jueves, 23 de junio de 2016

Teatro


Año 2016

 La  Inspectora  inter_regionalísima de teatro
Rosalinda de la Fuente González con Z

Profesora de Teatro Claudia Puerto


 
OBRA DE TÍTERES
LA TIERRA 
EL SOL
LOS NIÑOS


TIERRA: ¡Qué enferma que estoy, muero de dolor!.
SOL: Perdona señora, si he sido yo.
TIERRA: Tú sufres como yo la desobediencia de los
 hombres, que no nos respetan.
SOL: Les damos todo. La luz, el calor.
TIERRA: Es cierto señor. Pero no se dan cuenta que cada día que pasa, destruyen el regalo de vivir mejor.
SOL: Sólo los niños que son el futuro, podrán evitar tanta destrucción.
TIERRA:  Pero se harán hombres y serán mujeres como sus mayores y se olvidarán.


(salen el Sol y la Tierra, entran los niños)


NIÑO: Comentamos en clase que es importante reciclar.
NIÑA:   Es decir volver a aprovechar materiales que si los dejamos serían desechos .
NIÑO: ¿Pero cómo?.
NIÑA: Te cuento: No tires los corchos. Sirven como protectores o regatones para las sillas.
NIÑO:  ¡Ahora me acuerdo!. Mamá transformó en short un jean largo y cuando no lo usó más, mi padre lo aprovechó como un cinturón para llevar herramien-tas.
NIÑA:  Y las botellas de plástico que hay tantas. Pueden ser desde una palita para las plantas hasta un 
embudo. 
NIÑO: Me está gustando esto de reciclar. Les prometo que voy a averiguar más sobre este tema.
NIÑA: Hay muchos datos en internet que nos pueden servir para poner en práctica en casa y en la escuela.
 ( se van)
(vuelven el sol y la tierra)


SOL: Te lo dije Tierra. ¡Los niños son el futuro!.
TIERRA:  Seguiré como hace siglos esperando que usen la inteligencia.
SOL:  ¡Confiemos madre, que sin confianza no hay esperanza!….


Grabación de la canción a Clemente Estable.










No hay comentarios:

Publicar un comentario